2019/03/06

Bocineros xtrem - Deiadar mendiak 2018: MAYren kronika

Bocineros xtrem - Deiadar mendiak 2018 - podium


MAYren kronika:

Resumen de mi crónica de los bocineros: 
después de cincuenta y tantas horas de viaje el entrar en meta 
me provoca una hemorragia de satisfacción.

Pero empecemos por el principio.
El hacer los 5 montes bocineros era un proyecto que tenía en mente desde hace años.
Así que nada más anunciarse la carrera me apunto raudo y veloz.
Una cosa tenía cierta en la salida, sólo me podían tirar 3 cosas de la carrera: 
el reloj, las ampollas y un accidente.

El reloj me lo quité rápidamente, un enemigo menos
Compeed para las ampollas, otro enemigo menos
Y cabeza fría (de vez en cuando echaba agua para enfriarla) para evitar accidentes.
En la salida ya les dije a mis compañeros de batalla;
 Makiluze, Aramotz, Gonzaloff, Inés, Iban, ... el que quiera acabar que me siga.

Empecé con mi táctica de siempre: salir el último y que no me adelante nadie.
Así hasta Sollube (km 13) en que me despido de los escobas 
y no les vuelvo a ver en toda la carrera.

El reloj (o el F.C.) empieza a funcionar y llego a Fika (km 24) con 1 hora de margen. A Bilbao
(km 44) con 2 horas. A Avellaneda (km 70) con 4 y media. 
Y a Balmaseda (km 89) con 5 horas = la cresta de la ola.

A partir de aquí a bajar, Arakaldo (km 123) 4 horas y un momento de debilidad mental. 
Chorro de agua en la cabeza y solucionado el problema.

En Bikotzgane (km 134) se produce un hecho curioso: casi le alcanzo a Makiluze, me saca 10
minutos. Y luego 66 km más adelante, es decir, en meta me saca 5 horas.

Esto se debe a que al ser “máquina vieja” gasta más carburante y me estoy quedando sin
combustible. A partir de ahí a dosificar el tremendo colchón que tengo sobre el Fuera de
Control que son en ese momento de 4 horas para dejarlo en meta en una hora escasa.

Quiero agradecer el apoyo que me ha mostrado todo el grupo de friki-mendi haciendo un
seguimiento tan exhaustivo y animándome continuamente.

Saludos May

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina