2021/10/10

Hiru Haundiak: Txelu Diez, Josu Mendikute eta Joxe Nova

Joxe Nova eta Txelu Diez Araían
(18 ordu 46')

Hiru Haundia proban parte hartu duten lagunen kronikak jasotzen ari gara, hona hemen Joxe Nova elgoibartarrak idatzitakoa. Bertan Josu Mendikute eta Txelu Diez mendizaleekin burututako bizipenak jasotzen ditu;

Josu Mendikute, Joxe Nova eta Txelu Diez
Morkaiko Mendizale Elkartearen zapiarekin
(Elgoibar)

Taldearen indarra

"Toca día de hacer la crónica. Tras 2 años sin ponernos un dorsal el del sábado era el día, y no una carrera cualquiera. Con esta empezó esta “locura” por los ultras y la que me dejó una espinita clavada que había que sacar, ya que no la pude terminar. 

101Km y un desnivel de 5100m positivos nos separan de la meta. Muchos nervios en la salida y las dudas de siempre, que si habré entrenado suficiente …

Con la salida se van los nervios y empiezan los primeros contratiempos. El frontal no funciona 😱 se arregla y tiramos para adelante. Subimos Gorbea a buen ritmo y lo bajamos bien, pero desde Ubidea hasta Otxandio el frío es infernal. Llegamos al avituallamiento con 3 grados y sudado. Empiezo a tiritar y empezamos a darle cera otra vez para entrar en calor. 

De este modo y tras pasar por Anboto y amanecer llegamos a Landa. 

Josu Mendikute (20 ordu 01')
Landako anoan indarrak berreskuratzen.

Comemos y nos ponemos ropa seca. Hace fresco pero la sensación ya es otra. Salimos hacia los molinos de Elguea. Mucha niebla y viento frío. Nos abrigamos y lo pasamos de la mejor manera posible. 

Llegamos a Urbia y ver caras conocidas te da un punch de energía. Solo nos queda subir Aizkorri y bajar a meta. La subida la hacemos tranquila, al igual que el primer tramo de la bajada. Hasta que te empiezas a sentir vacío (el frío pasado empieza a pasar factura)Bajas el ritmo y comes y bebes pensando en lo poco que queda. Y de repente le das la vuelta al cuerpo y te “lanzas” para abajo. 

Joxe Nova eta Txelu Diez

El llegar a meta y encontrarte a la familia esperándote no tiene palabras. Es entonces cuando te empiezan a pasar por la cabeza todos los momentos duros de preparación de estos 2 años y te hacen llegar emocionado. 

Bidean onddoak hartzeko astia izan genuen

Atrás quedan todos los ratos de miseria que se pasan durante esas 18:46 horas ( que son muchos), y aunque en estos casos el tiempo es lo de menos siempre es un factor que hace especial ilusión.

Roberto "Txeto" helmugan
(23 ordu 32')

Y como no dar las gracias a la gente de casa que me aguantan y sufren las horas de éntrenos, Maider 😘. A Jose Luis Díez Revenga por hacer ese trabajo de Sherpa y a Iosu Mendikute por estas horas aguantándome. Eskerrik asko ta zorionak zuei ere 💪💪👏👏👏".


Joxe Nova


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina