2019/03/06

BUTS 2019 Bilbao - Gasteiz: May-ren kronika

MAYren kronika:


El pasado 22-24 de febrero participé en la 2ª edición de la carrera Bilbao Gasteiz 
( Basque Ultra Trail Series - BUTS ).

Hace 2 años acabé justo-justo la primera edición. Y digo justo-justo, porque
solamente me sobraron 20´ sobre el fuera de control, que eran 26:00 y tarde 25:40.
Con esta premisa sobre el horizonte, salí a cumplir el trámite de llegar en tiempo.
Encima este año han recortado una hora, 
siendo el cierre 25:00. Así que había que espabilar para ganar 40´.

Siguiendo con la estrategia de siempre, es decir, salir el último y que no me
adelante ni Dios. Así fue hasta el km 3 en que dije a los “escobas” ahora me véis
pero ya no me veréis….y poco a poco sin prisa pero sin pausa empecé a adelantar
gente. En el bolsillo llevaba anotado los tiempos del 2017 y en el Pagasarri (km 9)
llevaba 12´ de adelanto y en el Ganekogorta (km 13) 25´. 

Llegando a Areta (km 22)
con 39´ de margen sobre el fuera de control y dejando a mi compañero de
correrías (Urrutia) que abandona por lesión y a la vez alcanzo a Makiluze.
Salgo de Areta con él. Pero al de kilometro y medio me dice que me salve y tire
para adelante (había estado devolviendo y no se encontraba bien). Como buen
gregario obedezco las órdenes de equipo y tiro para adelante alcanzando a dos
valencianos con los que hago buenas migas y voy con ellos hasta Orozko (km 35).
Aquí llevo ya un margen de 68´ sobre el fuera de control.

May Gorbean ( 1481 m )

Seguimos con la progresión y llegada a Austingarmin (km 48) con 1:36, me voy
yendo arriba y abandono también a los valencianos llegando al Gorbea a las 10:58
(2 horas y 9 minutos mejor que hace 2 años). Aquí me da un pequeño tirón en el
abductor sin importancia. Le doy un poco de réflex y a seguir, ahora todo cuesta
abajo aunque hay que tener cuidado con la nieve que a veces te hace hincar el pie
hasta casi la rodilla. Aprovecho la llegada de una liebre imprevista (Xabier
Basaldua) hasta Murgia (km 64) que llego con 2:11 de margen sobre el fuera de
control.

Como no tengo bolsa de vida me paro escasamente 15 minutos y adelanto
cantidad de gente que aprovecha para ducharse y darse un pequeño masaje como
mi amigo Jon que se tira más de una hora y sin querer le adelanto. De Murgia
salgo solo pero enseguida me pilla un chaval de 21 años, al que le digo que me
adelante pero desiste y prefiere ir a mi rueda. Enseguida me junto con Txelis y
Egoitz con los cuales coincido mucho rato, hasta que a la salida de Hueto y en una
prolongada subida hasta los molinos les tengo que soltar porque si no me van a
reventar……llegando a Langraiz de Oka con 2:25 de margen. En el mismo
avituallamiento me pilla Jon y otros dos compañeros de viaje que Richard y Javier.
Salidos los 4 con buen ritmo y poco a poco alcanzamos la meta de Gasteiz a las
22.33 (2:27 antes del cierre).

Y para sorpresa mía viene una persona de la organización y me regala un trofeo.
Me dice que es por ser el tercer master en cruzar la meta. Master quiere decir
mayor de 55 años. Lo acepto gustosamente y enseguida busco a alguien que me
saque la foto con el trofeo pues mi móvil había agotado la batería.

Saludos
May

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina