Hiru Haundia proban parte hartu duten lagunen kronikak jasotzen ari gara, hona hemen Joxe Nova elgoibartarrak idatzitakoa. Bertan Josu Mendikute eta Txelu Diez mendizaleekin burututako bizipenak jasotzen ditu;
"Toca día de hacer la crónica. Tras 2 años sin ponernos un dorsal el del sábado era el día, y no una carrera cualquiera. Con esta empezó esta “locura” por los ultras y la que me dejó una espinita clavada que había que sacar, ya que no la pude terminar.
101Km y un desnivel de 5100m positivos nos separan de la meta. Muchos nervios en la salida y las dudas de siempre, que si habré entrenado suficiente …
Con la salida se van los nervios y empiezan los primeros contratiempos. El frontal no funciona 😱 se arregla y tiramos para adelante. Subimos Gorbea a buen ritmo y lo bajamos bien, pero desde Ubidea hasta Otxandio el frío es infernal. Llegamos al avituallamiento con 3 grados y sudado. Empiezo a tiritar y empezamos a darle cera otra vez para entrar en calor.
De este modo y tras pasar por Anboto y amanecer llegamos a Landa.
Comemos y nos ponemos ropa seca. Hace fresco pero la sensación ya es otra. Salimos hacia los molinos de Elguea. Mucha niebla y viento frío. Nos abrigamos y lo pasamos de la mejor manera posible.
Llegamos a Urbia y ver caras conocidas te da un punch de energía. Solo nos queda subir Aizkorri y bajar a meta. La subida la hacemos tranquila, al igual que el primer tramo de la bajada. Hasta que te empiezas a sentir vacío (el frío pasado empieza a pasar factura)Bajas el ritmo y comes y bebes pensando en lo poco que queda. Y de repente le das la vuelta al cuerpo y te “lanzas” para abajo.
El llegar a meta y encontrarte a la familia esperándote no tiene palabras. Es entonces cuando te empiezan a pasar por la cabeza todos los momentos duros de preparación de estos 2 años y te hacen llegar emocionado.
Atrás quedan todos los ratos de miseria que se pasan durante esas 18:46 horas ( que son muchos), y aunque en estos casos el tiempo es lo de menos siempre es un factor que hace especial ilusión.
Y como no dar las gracias a la gente de casa que me aguantan y sufren las horas de éntrenos, Maider 😘. A Jose Luis Díez Revenga por hacer ese trabajo de Sherpa y a Iosu Mendikute por estas horas aguantándome. Eskerrik asko ta zorionak zuei ere 💪💪👏👏👏".
Joxe Nova
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina